Friday 13 january 5 13 /01 /Ene 08:00

5836927831_0149c047cc.jpg

Dice la tradición que pisar una deposición canina sin saberlo trae buena suerte, pues bien, ya os diré de aquí a unos días a ver como me pinta el pelo. Hoy he salido a pasear con Coka y me he traído el tan mal oliente talismán untada en la suela. Espero que sea verdad porque, independientemente de la tradición, es una verdadera asquerosidad.

Por razones que aún no entiendo algunos propietarios de perros tienen la “sana” costumbre de no recoger los excrementos de sus mascotas. Con motivos tan poco convincentes como que sirven de “abono natural”. En contra de la errónea idea de los  “abonos ecológicos”, la realidad es una considerable afectación para nuestra salud por la cantidad de enfermedades que los excrementos pueden transmitir a nuestros perros, nuestros animales domésticos y, a los propios seres humanos.

41773-620-282.jpg

Hay un estudio muy interesante que dice que los perros al igual que como los lobos suelen hacer sus necesidades en sitios de vital importancia. No son como nosotros que buscan un lugar oscuro o apartado para... "soltar lastre" (Cosa que me parece asquerosa si se hace en la vía publica) Bien, lo hacen también como apoyo a su delimitación de territorio.

Es de imbéciles pensar que a estas alturas nuestros peludos no va a seguir haciendo lo mismo... Seguirán las mismas pautas conductuales, como precursores evolutivos, depositando sus heces en lugares que sean bien visibles y accesibles para otros perros. El contacto entre nuestras mascotas y heces será muy estrecho y, la probabilidad de contagio de enfermedades también puede ser elevado.

perro-cagando.jpg

A pesar de las campañas que los organismos oficiales realizan y el coste que ello supone para nuestros ayuntamientos: colocar papeleras con dispensadores de bolsitas, promover diferentes campañas de concienciación, crear parques para perros, etc. Aún quedan personas que no recogen los excrementos y estos “descuidos” van en perjuicio de todos, en especial de los propietarios responsables y amantes de los animales, por suerte mayoría en nuestras ciudades, que no pueden disfrutar de sus compañeros sin que alguien los increpe, y con razón,  por las “minas” que nos encontramos en la vía pública a cada paso, como consecuencia de la falta de civismo y respeto al resto de unos pocos.

educacion.jpg

Hay ordenanzas municipales que dictan normas de como comportarse en este aspecto. 

“Las personas que conduzcan perros y otros animales, deberán impedir que éstos depositen sus excrementos en aceras, paseos, jardines y, en general, en cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones, salvo lugares habilitados especialmente para ello”.

“En cualquier caso, el conductor del animal está obligado a recoger y retirar los excrementos, teniendo que limpiar incluso la parte de la vía publica que haya podido resultar afectada".

Puede que cambie o varíe en sus palabras en cada municipio. Por ejemplo en mi localidad ni en las zonas habilitadas de esparcimiento canino esta permitido dejar los excrementos. 

21dias.jpg

Quisiera poner en conocimiento de quienes se resisten a recoger los excrementos de sus perros, los perjuicios que pueden ocasionar a la población, incluidos sus propios seres queridos, amén de las sanciones administrativas y costes económicos que pudieran derivarse de su incívica omisión. 

No voy a enumerar las posibles enfermedades que afectan a los perros y a nosotros mismos, pero hay que pensar que no es en absoluto bueno que dejemos las heces desperdiciadas en los jardines, paseos y aceras de nuestro barrio.

Pensad que nuestros hijos deciden salir a jugar con un balón a la hierba una tarde de verano y nos viene untado con un excremento...

273906073_a08bad7cb5.jpg

Muchos perros tienen la manía de camuflar su olor de las colonias, y del champú que utilizamos en sus aseos, para nosotros es importante que huelan bien, pero para ellos es no natural oler a otra cosa que no sea a perro. Por eso si ven por ahí una caca, lo mas seguro es que se froten contra ella... (y eso me ha pasado alguna que otra vez)

Creo que si buscamos un poco de respeto para nuestras mascotas, debemos ser responsables y cívicos en este aspecto, por su bien... y por el nuestro, porque cuando ellos están bien, nosotros también lo estamos.

Una bolsa de bocadillos en un bazar de barrio te sale por 0.75 céntimos... y te da para recoger muchos días, yo conozco gente que utiliza guantes desechables, pañuelos de papel, papeles de molesta propaganda... Hay muchas soluciones.

cacaintervencion.jpg

Recordad, cacas de perros sin recoger no. Eso esta mal.

Por lacuevadelmiguel.over-blog.es** pitxi25 - Publicado en: Mascotas - Comunidad: El patio de Vecinos
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Mi presentación

La gente dice de la cueva...

Invita gente a la cueva

Buscar artículos delmiguel

Días que a publicado elmiguel

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>

Sobre la libertad

Si Dios nos creó con dos ojos, dos orejas y una boca. Es porque tenemos que escuchar y ver dos  veces antes de hablar.  No hables si no sabes que  vas a decir. Es mas hermoso el silencio.


 

Sobre elmiguel

  • lacuevadelmiguel.over-blog.es** pitxi25
  • El blog de lacuevadelmiguel.over-blog.es
  • Casado/Pacsado/Unión libre
  • 1/04/1982
  • Hombre
  • social Trabajador responsable Fotografía soñador
  • Me encanta coleccionar cámaras de fotos, tomar té, dormir, leer, ver la tele, conducir, creo en el destino, en las buenas personas y en los buenos actos. Me encantan los animales y las noches de tormenta. Espero verte mucho por aqui y saber de ti.
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados