Saturday 4 february 6 04 /02 /Feb 08:00

balsamao_tigre.jpg

Poniendo orden en los cajones el otro día encontré unos botes de bálsamo de tigre y recordé la de veces que nos hemos aplicado este poderoso ungüento por nuestros doloridos tendones... 

Casualmente, la ultima vez que me lo apliqué por el cuerpo fue como solución a unas dolorosas migrañas que venían a visitarme todos los días después de mi jornada laboral... Por mucho que me tomase pastillas y tratamientos, es lo que mas me ayudó a mitigarlas.

He estado indagando por la web un poco su utilidad recordando viejos tiempos en los que venia mi madre a aplicarnos en las rodillas cuando teniamos aquellas "crecederas".

Este producto esta desarrollado en Birmania en 1870 por el herborista Aw Chun Kin, este bálsamo fue elaborado siguiendo los principios de la medicina tradicional china. Tiene un efecto rubefaciente, es decir, que dilata los vasos sanguíneos produciendo un efecto calorífico que hace que se aflojen los músculos y tendones aliviando de ese modo el dolor.

  Dragon-Tiger-Essential-Balm--1-.jpg

El Bálsamo de Tigre está compuesto por mentol, alcanfor, aceite esencial de clavo, aceite esencial de cajeput y aceite esencial de canela china.

Sus propiedades se extienden a:

Por su efecto rubefaciente, es decir, que dilata los vasos sanguíneos produciendo un efecto calorífico que hace que se aflojen los músculos y tendones aliviando de ese modo el dolor.

El alcanfor es un potente antiinflamatorio mientras que el mentol y el clavo actúan como analgésicos, esto unido a la acción antirreumática del cajeput hace que el bálsamo de tigre dé muy buenos resultados en casos de cualquier dolencia esquelético-muscular como pueden ser torceduras, esguinces leves, artritis o artrosis.

También es un buen remedio para dolores de cabeza o dolores de cuello producidos por la tensión.

Podemos encontrar dos tipos de Bálsamo de Tigre, el rojo y el blanco. La única diferencia entre ellos es que el bálsamo rojo contiene el aceite esencial de canela china mientras que el blanco no contiene ese aceite esencial.

Indicaciones:

balsamo-de-tigre-rojo.jpg

El Bálsamo de tigre rojo se suele utilizar para dolores musculares y articulares y tiene un efecto calor.

406151933_61a50d5ad0.jpg

El Bálsamo de tigre blanco tiene un efecto refrescante y se suele usar para dolores de cabeza, migrañas y congestiones respiratorias.

Aviso como siempre que si tenemos una afectación de una extremidad dolorosa, debemos tomar nuestro tratamiento con la medicina que nos paute el medico y podemos utilizar este ungüento como apoyo...


 


Por lacuevadelmiguel.over-blog.es** pitxi25 - Publicado en: Salud, bienestar - Comunidad: El patio de Vecinos
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Mi presentación

La gente dice de la cueva...

Invita gente a la cueva

Buscar artículos delmiguel

Días que a publicado elmiguel

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>

Sobre la libertad

Si Dios nos creó con dos ojos, dos orejas y una boca. Es porque tenemos que escuchar y ver dos  veces antes de hablar.  No hables si no sabes que  vas a decir. Es mas hermoso el silencio.


 

Sobre elmiguel

  • lacuevadelmiguel.over-blog.es** pitxi25
  • El blog de lacuevadelmiguel.over-blog.es
  • Casado/Pacsado/Unión libre
  • 1/04/1982
  • Hombre
  • social Trabajador responsable Fotografía soñador
  • Me encanta coleccionar cámaras de fotos, tomar té, dormir, leer, ver la tele, conducir, creo en el destino, en las buenas personas y en los buenos actos. Me encantan los animales y las noches de tormenta. Espero verte mucho por aqui y saber de ti.
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados